CUSLAR

Somos un grupo de personas afines que promueve una forma diferente de vivir en comunidad, crenado ara ello el centro social de convivencia Olivar Plaza, pionero en la provincia de Sevilla, ubicado en el municipio de Gines. Esta forma de viviendas colaborativas (cohousing) se destina a personas adultas que se han organizado como cooperativa mixta, sin ánimo de lucro, bajo el amparo de la Ley de sociedades cooperativas andaluzas, denominada CUSLar Soc. Coop. And. de interés social.

Nuestro proyecto tiene sus orígenes en un grupo de personas de la Universidad de Sevilla que empiezan a desarrollarlo en 2004. Se basa en una serie de principios y valores como son: la solidaridad, la colaboración, el compromiso, la participación activa, la ayuda mutua, el equilibrio de acogida, la convivencia, la interacción en la comunidad y el respeto por el medio ambiente, entre otros.

Además, se autogestiona democráticamente a través del Consejo Rector, elegido por los socios, y la Asamblea General que recoge la voluntad de sus socios, como forma de garantizar la autonomía y el respeto a la libre decisión. Además, las personas socias participación en distintos grupos de trabajo.

Promovemos un consumo colaborativo y responsable dentro del sector de la economía social y utilizamos un modelo de tenencia de viviendas en régimen de cesión de uso, siendo la cooperativa la propietaria del edificio, evitando así cualquier tipo de especulación.

Así mismo, pretendemos promover la calidad de vida y el envejecimiento activo mediante el fomento de la independencia y la autonomía de los residentes. También, prevenimos la soledad y el aislamiento mediante la interacción en el grupo y con la comunidad, participando activamente en actividades socioculturales y humanitarias con el municipio y las asociaciones afines con las que venimos desarrollando convenios de colaboración.

INFORMACIÓN DEL COHOUSING

Página web:

https://cuslarsevilla.jimdofree.com/

Dirección:

Prolongación Vicario, 5

CP 41930 Bormujos (Sevilla)

CC.AA:

Andalucía.

E-mail: cuslarsevilla@gmail.com

Teléfono:

667341743

Estado:

En desarrollo

Tipo:

Senior

Aportación socios:

160.000€

Inversión total del proyecto:

5.700.000€

INSTALACIONES Y SERVICIOS

Ir a la barra de herramientas