LA MURALLETA

UNA CASA PARA TODA LA VIDA

Este proyecto fue ideado e impulsado en 1999 por José Caballero junto con otras seis personas cercanas a la edad de jubilación.

En el año 2001 se constituyó formalmente la sociedad como Cooperativa y desde 2012 está funcionando su primera fase, autogestionado por personas mayores de 50 años.

Es un ejemplo de cooperativa que parte de la inciativa de los propios socios usuarios, que han emprendido un proyecto para mejorar su calidad de vida, en contacto con la naturaleza y organizando actividades para mantenerse dinámicos, ocupados e independientes en la última etapa de nuestra vida, practicando el envejecimiento activo.

Su inauguración oficial fue en febrero de 2016 con un total de 87 socios, aunque se inició la ocupación el 1 de julio de 2015.

INFORMACIÓN DEL COHOUSING

Estado:

En funcionamiento

Tipo:

Senior

Alojamiento:

16 viviendas de 60 m2

Aportación socios:

36.000€

Inversión total del proyecto:

No disponible

INSTALACIONES Y SERVICIOS

Para albergar dicho proyecto hemos construido viviendas e instalaciones comunitarias - en construcción- que responden a criterios de sostenibilidad ambiental y ahorro energético.

El proyecto en la actualidad consta de 16 casas adosadas de 60 m2 -ya construidas- y espacios comunes en construcción.

En una segunda fase construiremos otro grupo de seis casas de las mismas características y acabaremos y equiparemos los espacios de Comunes centrales.

INSTALACIONES:

Las viviendas son de dos habitaciones, salón, cocina, baño y terraza. Contaremos también con espacios comunes para disfrutar de la convivencia: comedor, cocina y salas polivalentes, para desarrollar actividades intelectuales y lúdicas adecuadas a nuestra edad. Disponemos de espacios exteriores, con zonas de huertos y jardines comunitarios e individuales, para cubrir las necesidades de los socios.

Disponemos de 10.000 m2. de espacios libres que nos permite realizar actividades en la naturaleza. Por eso estamos desarrollando actividades agrícolas y de jardinería, intercambiando y aplicando técnicas tradicionales, ecológicas y biodinámicas.

Skip to toolbar