CAN 70

UNA ALTERNATIVA AL MODELO ACTUAL DE ENVEJECIMIENTO

Can 70 comenzó su andadura en el año 2015, en diciembre de aquel año se presentó por primera vez a la administración municipal para obtener un espacio donde construir su casa, un edificio a retornar a la ciudad una vez terminado el periodo de derecho de superficie.

Somos un grupo de personas mayores que trabajamos para conseguir una alternativa al modelo actual de envejecimiento, que para nosotras es el cooperativismo en vivienda en cesión de uso. Esto nos permitirá vivir de forma colaborativa y solidaria, facilitando la atención a las personas para envejecer de forma autónoma y saludable en un entorno que propicie el crecimiento personal y colectivo, la ayuda mutua y los cuidados en base a la atención centrada en la persona y según las necesidades del grupo que irán evolucionando.

Nuestra voluntad es ubicar el proyecto, un cohousing para personas mayores, en la ciudad de Barcelona o en un municipio cerca de la ciudad, con fácil acceso al transporte público. Somos unas 20 personas, la mayoría mujeres, y nuestras edades están entre los 55 y los 70 años. Queremos llegar a ser 30 socias para hacer viable el proyecto en términos económicos y de convivencia. Trabajamos bajo el paraguas de Sostre Cívic, realizando contactos con las administraciones y otras entidades que posibiliten el proyecto y realizamos especial énfasis en nuestro crecimiento cualitativo como grupo y en la idea de vida en común hasta al final, siempre respetando la diversidad.

INFORMACIÓN DEL COHOUSING

Página web:

https://sostrecivic.coop/grups_llavors/can-70/

Dirección:

CC.AA:

Cataluña.

E-mail: info@can70.sostrecivic.cat

Can70bcn@gmail.com

Teléfono:

933996960

Estado:

En Formación

Tipo:

Senior

Aportación socios:

No definido

Inversión total del proyecto:

No definido

INSTALACIONES Y SERVICIOS

INSTALACIONES:

Ir a la barra de herramientas