PRIMERA REUNIÓN DE LA COORDINADORA COHOUSING

SE CONSTITUYE LA PRIMERA COORDINADORA NACIONAL DE COHOUSING INTEGRADA EN HISPACOOP
June 3, 2019
CONVIVIR, CELEBRA LA 1ª JORNADA COHOUSING DE CASTILLA -LA MANCHA
October 17, 2019

El día 12 de septiembre, en la oficina central de Hispacoop en Madrid, tuvo lugar la primera reunión de la Coordinadora Cohousing, tras su constitución el pasado 3 de junio en Oviedo. Asistieron representantes de Trabensol, Convivir, ServiMayor, Residencial Santa Clara, Brisas del Cantábrico, Axuntase, y Centro Convivencia Cooperativo Tres Cantos.

En la reunión se analizó la filosofía, y principios del cohousing, así como las diferentes peticiones que serían interesantes trasladar a la Administración para que se reconozca este importante movimiento que está cada vez más implantado en España.

La segunda parte de la reunión se basó en un intercambio de información entre los presentes, algo sin duda muy importante, porque cooperar es uno de los principios de las cooperativas de consumidores, y de esta manera se creó un ambiente muy fructífero de intercambio de información entre todos los presentes, resolviendo dudas, aclaraciones,… que se están encontrando algunos de los cohousing que están en proceso de creación, y que los que ya están funcionando le pueden solventar y ayudar.

Ha sido una reunión de gran apoyo y enriquecimiento donde la cooperación es fundamental.

El día 12 de septiembre, en la oficina central de Hispacoop en Madrid, tuvo lugar la primera reunión de la Coordinadora Cohousing, tras su constitución el pasado 3 de junio en Oviedo.

Skip to toolbar