Quienes somos



LA PRIMERA COORDINADORA NACIONAL DE COHOUSING



Hispacoop, la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, es la entidad que agrupa y coordina a las cooperativas de consumidores de España y las representa ante las distintas instituciones nacionales e internacionales.


Sobre esta base Hispacoop, como organización representativa sin ánimo de lucro, ejerce su actividad en una doble vertiente:
Actividad cooperativo-empresarial, representando los intereses de las cooperativas de consumo, desarrollando los valores y principios de este movimiento, propiciando la concentración de recursos y la colaboración empresarial en el ámbito nacional y europeo.
Actividad consumerista. Las cooperativas de consumidores son organizaciones de consumidores y tienen por objeto conseguir productos y servicios en las mejores condiciones para sus socios, así como garantizas la defensa, información y formación de los consumidores, promoviendo un consumo responsable y sostenible.

La cooperativa de consumidores es una asociación de personas que tiene por objeto el suministro de bienes o servicios para el uso o consumo de sus socios y de quienes con ellos conviven.

En la defensa de las cooperativas de consumidores, Hispacoop ha promovido e impulsado la Coordinadora Nacional de Cohousing, con el objetivo de dar a conocer este nuevo modelo de vida, y solicitar su reconocimiento y apoyo de las distintas Administraciones Públicas, y su difusión como alternativa para un envejecimiento activo.

ASOCIACIONES Y COOPERATIVAS SUSCRITAS A LA COORDINADORA.

LOGO-TRANSPARENTE-2-150x150
logo brisa del cantabrico150x150
CentroConvivenciaCooperativo150x150
logo-convivir150x150
LogotipoFuenteLaPena150x150
logo-residencialsantaclara150x150
LOGO-TRABENSOL-HORIZONTAL-150x150
logo-sermivayor150x150
meridiano
HISPACOOP logo
Skip to toolbar