RESIDENCIAL FUENTE DE LA PEÑA

AÑADIR VIDA A LOS AÑOS

La Residencia de Mayores Fuente de la Peña nació como proyecto en el seno del Grupo de Mayores de Telefónica de Jaén, en el año 1999.

Los socios fundadores tenían muy claro que deseaban envejecer en un entorno donde tuviesen garantizada la asistencia integral para cuando no fuesen los suficientemente válidos para los aspectos de la vida diaria y como un último acto de generosidad hacia sus hijos, con el fin de evitarles obligaciones que en muchos casos no podrían atender por la dinámica de la vida de cada familia.

En 2007 abrió sus puertas la residencia.

El propósito que puso en movimiento el proyecto, ha puesto al alcance de muchos mayores unos beneficios sociales de incalculable valor, ya que la soledad que les acechaba y las necesidades que en soledad no podían cubrir, con la integración en la Residencia han colmado sobradamente esas carencias, llenándoles de alegría y satisfacción el paso dado, ellos mismo llaman “mi casa” a sus apartamentos.

La oportunidad que se les ha brindado a los usuarios de la Residencia, les ha abierto un camino de esperanza que ya tenían agotada y en muchos casos se les ha hecho realidad su sueño de estar magníficamente atendidos en su casa.

Por último destacar el apoyo y la fe inquebrantable de los socios actuales, en el proyecto después de casi diecisiete años. AL SER LA MAYORIA DE LOS SOCIOS USUARIOS INFLUYEN EN MEJORAR LA GESTIÓN Y LA SATISFACCIÓN DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN ESTE HOGAR.

INFORMACIÓN DEL COHOUSING

Página web:

https://www.mayoresdejaen.com/

Dirección:

c/ Deán de la Fuente González, 2 - JaénMapa localización

CC.AA:

Andalucía.

E-mail: administracion@mayoresdejaen.com

Teléfono:

953 297 990

Estado:

En funcionamiento

Tipo:

Senior

Alojamiento:

96 apartamentos de 46 m2

Aportación socios:

50.000€

Inversión total del proyecto:

7.000.000€

INSTALACIONES Y SERVICIOS

INSTALACIONES:

Planta Baja

Recepción con servicio de atención diario y personalizado. Atiende desde la centralita a todos los posibles avisos de urgencia. Sala Terapia Ocupacional donde se desarrollan los talleres de memoria a nivel cognitivo, laborterapia, musicoterapia, teatro y actividades diversas. Zona Hospitalaria con habitaciones supervisadas continuamente por personal sanitario, al cuidado de pacientes en régimen de hospitalización. Salón de Actos con una capacidad de más de 150 personas, tecnológicamente equipado, donde se representan las actividades como fiestas, teatros, actuaciones, bailes, representaciones, conferencias, conciertos, charlas,…

Sala de Fisioterapia y Rehabilitación dotada de una amplia gama de instrumentos terapéuticosadaptados a las necesidades de los residentes, aplicables a la utilización de diferentes técnicas como la cinesiterapia, meca-noterapia, electroterapia, etc. Área de Administración donde se reciben y responden a las consultas administrativas y de gestión de los residentes y familiares, canalizando sus peticiones hasta su resolución.

Área de Psicología, Trabajo Social y Terapia Ocupacional donde se realizan las valoraciones y programan los tratamientos individualizados.

Área Sanitaria compuesta por el despacho Médico y Enfermería, donde se ofrece un servicios de enfermería, 24 horas al día y un servicio médico diario.

Se atiende diariamente los controles de peso, azúcar, saturación, tensión, medicación y problemas relacionados con la salud del mayor.

Sala de Curas y Medicación que incluye un almacén de material fungible y de curas, desde donde trabaja parte del personal sanitario.

Despacho de Dirección donde se atiende de manera personalizada a residentes y familiares.

Planta Primera

Capilla en la que semanalmente se oficia misa y otras muchas actividades religiosas (rezo del rosario, charlas y tertulias), así como los actos propios del calendario litúrgico.

Peluquería totalmente equipada y con tarifas especiales para los usuarios de la Residencia, con servicio de lunes a sábados.

Sala de Biblioteca y Ordenadores destinada a la lectura y al relax, con una amplia gama en literatura clásica. También cuenta con ordenadores con conexión a Internet.

Lavandería que cuenta con modernas instalaciones de lavandería industrial que permiten un servicio diario y puntual al residente.

Salones y comedor especializados con un servicio específico para las personas más dependientes, donde permanentemente están supervisadas por personal cualificado.

Planta Segunda

Comedor de gran extensión, rodeado de amplios ventanales orientados al paraje de la Fuente de la Peña, permitiendo desayunar y almorzar con luz natural.

Comedor de invitados, una oferta añadida para el residente y su familiares, degustando el menú programado en total intimidad.

Cafetería totalmente equipada, abierta diariamente entre los servicios de comedor, para utilización de los residentes y sus familiares.

Sala mirador desde el que se divisan en 180 grados unas fantásticas vistas del oeste y sur de la sierra de Jaén, contemplando la sierra de Mágina y Jabalcuz. Se destina al encuentro de residentes y familiares para disfrutar de un momento confortable.

Cocina situada junto al Comedor, cuenta con modernas instalaciones y menaje. Abierta todos los días, desde donde se elaboran todos los menús de los residentes.

Otras instalaciones

Salas de supervisión

Comedor de supervisión

Sala de Juegos

Sala de estancia de personal

Aseos y vestuarios del personal

Zona de tratamiento y eliminación de residuos

2 Salas de visitas

Sala de velatorio

Sala de control

Terraza de 3.000 metros cuadrados.

Skip to toolbar