RESIDENCIAL SANTA CLARA

LA INDEPENDENCIA Y LIBERTAD DEL QUE VIVE EN SU PROPIA CASA

En los años 70 un grupo de jóvenes de unos 30 años tuvieron la idea de iniciar un proyecto del que disfrutarían mucho tiempo después.

Se trataba de 16 amigos con una evidente visión de futuro, interesados en tener una vejez digna en un lugar que fuera una prolongación de su propia casa y rechazando de plano la idea de acabar sus días en un geriátrico al uso.

En 1991 fundan la cooperativa Los Milagros S. Coop. Andaluza y en el año 2000 finalizan la construcción del Residencial Santa Clara en una magnífica ubicación que mira al mar sobre una ladera de los montes de Málaga y a tan solo 2,4 Km. del centro de la ciudad. Un lugar donde, sus más de 125 socios disfrutan del sol y del buen clima durante todo el año, en un espacio de convivencia diseñado y gestionado por ellos mismos.

El objetivo de esta cooperativa de consumo sin ánimo de lucro fue construir un complejo residencial en el que sus socios pudieran convivir en un ambiente de solidaridad y amistad. Los principios y los valores cooperativos sirvieron para establecer el marco adecuado.

Santa Clara es un residencial para mayores constituido por un grupo de personas de profesiones liberales y funcionarios preocupados por la problemática de la tercera edad al llegar a la jubilación.

Forman una cooperativa ("Los Milagros", Sociedad Cooperativa Andaluza) y habitan un edificio asentado sobre una ladera de los Montes de Málaga, muy cerca del núcleo urbano (2 km. 700 metros) que goza del clima mediterráneo que ofrece la Costa del Sol y del que se puede disfrutar casi todos los días del año. Los 76 apartamentos, con una superficie de 50 metros cuadrados y amplias terrazas con vistas al mar, favorecen la intimidad del propio hogar.

Para disfrutar de uno de ellos , se ha de ingresar una cuota de entrada ( no reembolsable ) y seis títulos de la Cooperativa , que se van revalorizando en el tiempo con el I.P.C.

Se requiere tener 50 años cumplidos, estar en perfecto estado de salud mediante la aportación de un certificado médico, el DNI, la nómina de ingresos o copia de la declaración de la RENTA y seguro de deceso.

INFORMACIÓN DEL COHOUSING

Página web:

https://residencialsantaclara.es/

Dirección:

Carretera Colmenar km. 557 - MálagaMapa localización

CC.AA:

Andalucía.

E-mail: losmilagrosssca@hotmail.com

Teléfono:

952 652 250

Estado:

En funcionamiento

Tipo:

Senior

Alojamiento:

70 apartamentos de 50m2,

6 apartamentos de 60 m2, y 5 habitaciones para enfermos

Aportación socios:

58.000 € más una cuota de entrada no reembolsable de 9.000 €

Inversión total del proyecto:

No disponible

INSTALACIONES Y SERVICIOS

INSTALACIONES:

76 apartamentos de 50 metros cuadrados con amplias vistas al campo, mar y piscina.

El apartamento cuenta además, con salón, baño, cocina y terraza de 20 metros cuadrados de superficie.

Atención sanitaria

D. Jose Antonio López Trigo. Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). D. Jose Manuel Marín Carmona. Presidente de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología (SAGG).

Actividades formativas

Clases de informática. Jueves por la tarde.Charlas , conferencias y documentales.

Actividades lúdicas

Cine, Karaoke, Teatro y declamación, Baile, Coro, Sala de televisión y juegos de mesa, Billar, Futbolín, pin pon, Viajes, excursiones y visita a museos, Rutas de senderismo, mesas para huertos...

Gimnasio

Actividades con nuestro fisioterapeuta: Masoterapia, Cinesiterapia, Terapias miofasciales, Baños de parafina, Vendaje neuromuscular, Grupo de ejercicios en colchonetas. Escuela de espalda. Pilates adaptado... Bicicletas estáticas, Cinta andadora, Trabajo con bandas elásticas, Eggsisser, Flexbar, Máquina de musculación...

Personal Gerocultor

Con el mejor personal cualificado (24 horas /día)

Wi-Fi (Fibra óptica)

Podrás tener acceso a Internet, con la mejor velocidad

Piscina

Con 14 metros de longitud, 105 metros cuadrados de superficie aproximadamente y una profundidad de has 1,80 metros , permite desarrollar en ella ejercicios terapéuticos, mejorando problemas de articulaciones, resistencia y fuerza muscular.

Comedor

Menús variados e intercambiables adaptados a las normas nutricionales de la OMS.

Sala de estética

Están en función de la demanda de dichos servicios, por poner un ejemplo: miércoles, viernes y sábado está disponible el servicio de peluquería con diferentes profesionales, atendiendo a las preferencias de los socios/as por cada uno de ellos y por días en los que prefieren ser atendidos por los mismos

Bibioteca

Disponemos de una biblioteca confortable en una sala donde podrás leer y disfrutar de los libros que ofrecemos

Skip to toolbar