SE CONSTITUYE LA PRIMERA COORDINADORA NACIONAL DE COHOUSING INTEGRADA EN HISPACOOP

PRESENTACIÓN DEL MANIFIESTO COHOUSING ¡UNA NUEVA FORMA DE VIDA!
May 17, 2019
PRIMERA REUNIÓN DE LA COORDINADORA COHOUSING
September 12, 2019

El día 3 de Junio, en Oviedo, ha tenido lugar una reunión de trabajo organizada por HISPACOOP a la que han asistido las principales comunidades colaborativas o cohousing de España incluida la asturiana Axuntase, así como los responsables de la Consejería de Servicios Sociales: Paula Mª Alvarez, Directora General de Prestaciones y Recursos, Julio Martínez, Jefe de inspección y acreditación de Centros y Teresa Martínez Rodríguez, funcionaria de la Sección de calidad de recursos y proyectos singulares.

La finalidad ha sido estudiar el criterio interpretativo 6/2019 publicado por esta Administración y que posibilita, por primera vez en el estado español que este tipo de Comunidades de cohousing tengan derecho a la ley de dependencia. Este criterio interpretativo se consigue tras el trabajo realizado durante largo tiempo entre la Cooperativa Axuntase, (primera iniciativa de este tipo en Asturias) y los técnicos responsables del tema.

La sesión que se ha prolongado durante toda una mañana y en la que se plantearon muchas dudas, propuestas y petición de aclaraciones, supuso un encuentro muy rico, agradable y fructífero para todos los presentes, ya que es la primera vez que en España se plantea este debate.

Los representantes de Hispacoop y resto de Cooperativas del conjunto del territorio peninsular se han comprometido a hacer llegar al resto de las autonomías este avance realizado en Asturias, para fortalecer el de cohousing que poco a poco ha de estar presente en la legislación de todo el territorio español.

En el encuentro también se ha acordado constituir una coordinadora en la que estemos todas las comunidades de cohousing para apoyarnos y enriquecernos en pos del crecimiento de este importante movimiento.

El día 3 de Junio, en Oviedo, ha tenido lugar una reunión de trabajo organizada por HISPACOOP a la que han asistido las principales comunidades colaborativas o cohousing de España, en el encuentro también se ha acordado constituir una coordinadora

Skip to toolbar