RESIDENCIA SERVIMAYOR

DAR VIDA A LOS AÑOS

Servimayor surgió de la idea de unos jubilados de dicha localidad, que llevaron a la realidad el deseo de crear un espacio para vivir sin depender de la Administración ni de los hijos, cercano al lugar del que procedían y donde ver perfectamente satisfechas todas sus necesidades y respetadas su autonomía e intimidad.

En 2010 el centro Servimayor abrió sus puertas.

El lema de este proyecto es principalmente ‘dar vida a los años’ y su misión es la prestación de servicios residenciales y asistenciales de forma integral, personalizada y en un ambiente familiar, con el fin de conseguir la máxima satisfacción de los socios y sus familiares.

INFORMACIÓN DEL COHOUSING

Página web:

http://www.residenciaservimayor.es/

Dirección:

Ctra. Comarcal, 45 Km 1. Losar de la Vera (Cáceres)Mapa localización

CC.AA:

Extremadura.

E-mail: info@servimayor.es

Teléfono:

927 19 86 58
669 27 52 64

Estado:

En funcionamiento

Tipo:

Senior

Alojamiento:

50 apartamentos de 50m2 y 11 habitaciones de tipo hospitalario

Aportación socios:

No disponible

Inversión total del proyecto:

5.800.000€

INSTALACIONES Y SERVICIOS

ALOJAMIENTO EN APARTAMENTOS DE 50M2

El centro está dotado de 50 apartamentos de 50 m2 con jardín privado, amplio dormitorio con 2 camas, cuarto de baño adaptado para discapacitados y sala de estar/comedor de 21 m2 completamente amueblada, con televisión de plasma, barra de servicio con frigorífico, teléfono de emergencia situado en la cabecera de la cama y otro en el salón.

INSTALACIONES Y MEDIOS TÉCNICOS

Gimnasio equipado, biblioteca y sala de terapia. Control de herrantes para personas en deterioro cognitivo y control de emergencias mediante pulseras individuales. Lavandería. Cafetería. Zona Hospitalaria. Tanatorio. Amplios jardines y zonas verdes con viales de paseo, huerto y gallinero. Sala de estimulación multisensorial Snoezelen.

SERVICIO DE ATENCIÓN SANITARIA

El Centro dispone de una Atención Sanitaria de 24 horas, para lo que cuenta con 5 enfermeros.

Consulta médica propia tres veces a la semana.

24 horas de Servicio de Urgencia prestado por el Centro de Salud de Losar de la Vera, a dos minutos del Centro.

Estamos a 30km del Hospital Campo Arañuelo.

SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Departamento de psicología para la atención a residentes, familiares y trabajadores, además organiza las distintas terapias a nivel cognitivo que se llevan a cabo en el Centro.

SERVICIO DE ESTIMULACIÓN SENSORIAL COGNITIVA Y FUNCIONAL.

FISIOTERAPIA: Se presta de modo programado y bajo supervisión del personal técnico cualificado. Dispone de un gimnasio ampliamente equipado con el aparataje adecuado para estimular y mantener las capacidades físicas.

TERAPIA OCUPACIONAL: Tiene como objetivos no sólo mantener la capacidad y autonomía funcional, sino también potenciar los contactos familiares de los residentes, con programas tanto a nivel cognitivo como físico.

DINAMIZACIÓN: Contamos con dos Técnicos en Animación Socio Cultural (TASOC), que realizan programas de ocio y tiempo libre.

SALA DE ESTIMULACIÓN SENSORIAL SNOEZELEN.

SERVICIO DE ATENCIÓN SOCIAL

Ofrece orientación, asesoramiento psicosocial, apoyo en la tramitación de prestaciones sociales y en la integración social y personal.

SERVICIOS DE CUIDADO PERSONAL

Gerocultores cualificados que atienden y cuidan responsablemente de todas las necesidades de nuestros residentes, además de fomentar la autonomía personal. También disponemos de servicio de peluquería y podología.

SERVICIO DE HOSTELERÍA

Cocina propia con menús adaptados y personalizados de acuerdo con las necesidades nutricionales de nuestros residentes. También disponemos de servicio de lavandería propio.

ADEMÁS CONTAMOS CON

RESIDENCIAL. ADAPTADA A TODOS LOS GRADOS DE DEPENCIA.

CENTRO DE DÍA. EN EL MISMO CENTRO RESIDENCIAL.

SERVICIO DE ASISTENCIA, TERAPIA OCUPACIONAL Y FISIOTERAPIA.

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, CUBRIMOS TODAS SUS NECESIDADES EN SU PROPIA CASA.

SERVICIO DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL, A DOMICILIO O EN EL CENTRO, CONTAMOS CON SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL, PSICOLOGÍA Y FISIOTERAPIA.

CENTRO DE FORMACIÓN, ACREDITADO POR EL ÓRGANO COMPETENTE EN MATERIAS SOCIOSANITARIAS.

Skip to toolbar