LA SERONDA

CAMINAMOS SIN PRISA, PERO SIN PAUSA

Cohousing La Seronda, Sociedad Cooperativa Asturiana de Iniciativa Social, es un proyecto intergeneracional que empezó su andadura en 2019 con un pequeño grupo de personas que creyeron y apostaron por la filosofía del “Cohousing”.

Desde entonces, hemos aumentado el número de socios y alcanzado nuevas etapas. Cabe destacar, la constitución de la cooperativa y la compra del terreno en junio de 2022 y, recientemente, el alzamiento topográfico del terreno.

El respeto, la solidaridad, la ayuda, la cooperación y la tolerancia. Son los valores centrales de nuestro proyecto.

Cohousing La Seronda se levantará en Vega, capital del Concejo de Sariego, Asturias. Pueblo tranquilo, llano, dotado de todos los servicios y bien comunicado, aproximadamente a media hora por carretera de Oviedo y Gijón.

Hemos encargado nuestro proyecto al estudio eCOHOUSING, con experiencia en otros cohousing. Actualmente trabajan en la redacción del estudio de detalle, en el proyecto de urbanización y, junto con nuestro grupo de trabajo de “Suelo y Construcción”, en la revisión del anteproyecto existente.

El proyecto, concebido sin barreras arquitectónicas y pensado desde los principios bioclimáticos, contará con 19 unidades residenciales y amplias zonas comunes. Las viviendas, con una superficie interior útil de 48 m², dispondrán de salón con cocina integrada, 2 dormitorios, cuarto de baño adaptado, porche o terraza, plaza de aparcamiento y trastero. Las zonas comunes contarán con lavandería, cocina comunitaria, sala polivalente y zona ajardinada.

En cuanto al precio por unidad residencial y socio, en mayo de 2021 se presupuestó en 139.655 euros. En estos momentos, sujeto a revisión debido a la subida del IPC y a la escasez de materiales de construcción.

Como veis, caminamos sin prisa, pero sin pausa. Estos avances son el fruto de numerosas reuniones de trabajo en las que debatimos profundamente cuestiones técnicas y diferencias de criterio en nuestro modo de funcionar. Ello facilita que las decisiones que tomamos en la Asamblea sean mayoritariamente aprobadas por consenso.

Actualmente estamos en periodo de captación de socios. Si estás interesado en formar parte de Cohousing La Seronda, o si deseas alguna otra información, no dudes en contactarnos, será un placer charlar contigo.

INFORMACIÓN DEL COHOUSING

Página web:

https://www.laseronda.org

Dirección:

Vega, capital del Concejo de Sariego - Asturias

E-mail: cohousing@laseronda.org

Teléfono:

643951018

Estado:

En desarrollo

Tipo:

Intergeneracional

Aportación socios:

entre el 20% y el 30%

Inversión total del proyecto:

Aprox. 2,66 millones de euros

INSTALACIONES Y SERVICIOS

Ir a la barra de herramientas