RESIDENCIA DR. PI I SUNYER

ATENCIÓN, CUIDADOS Y CALIDAD DE VIDA

El proyecto surgió como un claro ejemplo de colectividad que hace frente a los problemas de manera grupal y que nació por la necesidad de suplir una carencia de servicios de atención socio-sanitaria a la población mayor y dar cobertura a todas sus necesidades.

La cooperativa ofrece los servicios de Residencia, Centro de Día y Atención Domiciliaria cuyo objeto es facilitar un entorno sustitutivo del hogar, adecuado y adaptado a las necesidades individuales de asistencia, favoreciendo el mantenimiento o recuperación del máximo grado de autonomía personal y social de todos los residentes.

El fin es facilitar y mejorar la vida de los residentes y sus familias, fomentando su autonomía, libertad y desarrollo personal, y procurándole todo el respeto, bienestar y calidad de vida posibles a través de una atención personal e individualizada.

El complejo residencial de la Cooperativa Dr. August Pi i Sunyer se encuentra ubicado en un entorno privilegiado, dentro del municipio de la Villa de Roses. Los paisajes de mar y montaña se mezclan en este rincón de la Costa Brava situado en la parte noreste de la comarca del Alt Empordà.

INFORMACIÓN DEL COHOUSING

Página web:

http://www.coop-pisunyer.com

Dirección:

c/ Josep Romañach, 9-17 - Roses (Girona)Mapa localización

CC.AA:

Cataluña.

E-mail: residencia@coop-pisunyer.com

Teléfono:

972 150 778

Estado:

En funcionamiento

Tipo:

Senior

Alojamiento:

RESIDENCIA ASSISTIDA y CENTRO DE DIA, con un total de 112 y 25 plazas respectivamente.

Aportación socios:

21.000 € por plaza en habitación doble - 36.000 € por plaza en habitación individual

Inversión total del proyecto:

No disponible

INSTALACIONES Y SERVICIOS

El edificio se construyó pensando en su función asistencial y teniendo en cuenta las diferentes necesidades del colectivo de personas mayores. Con el paso del tiempo, nos hemos ido adaptando a las nuevas exigencias del sector, ya sea en temas de personal, como en cuestión de espais.És un edificio adaptado y accesible, sin barreras arquitectónicas, para facilitar la movilidad y por tanto la calidad de vida de nuestros usuarios.

Dispone de todos los servicios, instalaciones y equipamientos necesarios para poder ofrecer unos servicios que nos permitan mantener la calidad que durante todos estos años estamos intentando ofrecer a nuestros residentes de acuerdo con la normativa vigente de la Generalidad de Cataluña, para este tipo de centros.

El edificio, formado por 3 plantas, se encuentra rodeado de un gran jardín en unos terrenos de 14.000 m2.

INSTALACIONES:

Planta baja :

Recepción, Admnistración, Sala de fisioterapia (gimnasio), Consulta médica, Espacio Centro de Día, Enfermería-Farmacia, Sala de cuidados, Salón, Sala de actividades, Comedor, Cocina, Lavandería, y los despachos de los diferentes profesionales de la Residencia.

Primera Planta:

Comedor - sala de estar, habitaciones y dos baños geriátricos.

Segunda Planta:

Comedor - sala de estar, habitaciones, peluquería y dos baños geriátricos.

El Jardín

Ocupa una zona de unos 10.000 m2 que rodea el edificio central. Es una zona totalmente accesible e ideal para dar paseos bajo el cubierto de las parras, sentarse a leer o hablar. También tenemos un corral de gallinas y otro de gansos y un pequeño huerto.

En el Jardín también se programan diferentes actividades, sobre todo aprovechando el buen tiempo: bailes, comidas al aire libre, espectáculos, olimpiadas.

Sala de fisioterapia

La sala de fisioterapia dispone del equipamiento y el material necesario para poder mantener o mejorar las condiciones físicas de los residentes.

Es un espacio abierto que puede ser utilizado con la supervisión e indicaciones de nuestro equipo de fisioterapeutas o se puede usar de forma libre

.

Farmacia / Sala de curas

La sala de cuidados está totalmente equipada para atender cualquier necesidad de los residentes; podemos encontrar oxígeno, electrocardiograma, equipo de emergencia ...

La farmacia es el espacio destinado a la preparación de toda la medicación de los residentes, donde cada uno tiene su espacio con la pauta y la medicación que toma.

Skip to toolbar