TEJIENDO VIDA

Tejiendo Vida S. Coop de Iniciativa Social, es un proyecto de Vivienda Colaborativa sénior que se presenta como una alternativa para las personas mayores que desean participar de forma activa en su diseño y desarrollo.

Comienza su andadura en el año 2016 impulsado por un grupo de amigos y amigas con trayectorias de compromiso social y preocupadas por las propuestas de vida para las personas mayores que ofrece esta sociedad. A esta propuesta se van uniendo personas que comparten valores e interés por desarrollar una respuesta integral a las necesidades, tanto materiales como vitales de esta etapa de la vida. Una alternativa colaborativa en la que las decisiones se toman democráticamente para configurar el espacio en el que vivir esta experiencia, favoreciendo un envejecimiento saludable y positivo.

Actualmente lo conforman socias y socios de distintas edades y el límite máximo para entrar es de 70 años. Aún hay plazas disponibles, proponemos un grupo de 50 personas. La cooperativa se autogestiona de forma democrática y participativa.

Respecto al terreno sobre el que edificar este alojamiento colectivo, contamos con una de las parcelas municipales que se han puesto a disposición de iniciativas en Valladolid en el proyecto Constelaciones. Está en marcha la elaboración del proyecto arquitectónico en el que las socias participamos de forma activa y organizada con el estudio de arquitectura. En Valladolid es el primer proyecto con estas características.

En cuanto a las viviendas, la previsión está en torno a 30 apartamentos. Estas serán propiedad de la cooperativa y la aportación económica será por la cesión de uso. La financiación está en proceso con la Banca Ética Fiare. Los apartamentos serán de uso individual o doble, dentro de un espacio común equilibrando así la vida personal y la comunitaria.

La vivienda colaborativa que pretendemos construir, se configura como la casa hasta el final de la vida de las personas participantes. Por lo cual, se entiende todo el proyecto como cuidador, tanto de las personas, como del entorno.

INFORMACIÓN DEL COHOUSING

Página web:

https://tejiendovida.wordpress.com/

Dirección:

Calle Jardines del Buen Retiro. Valladolid

CC.AA:

Castilla y León

E-mail: tejiendovida.scoop@gmail.com

Teléfono:

644153435

Estado:

En desarrollo. 30 apartamentos

Tipo:

Senior

Aportación socios:

No definido

Inversión total del proyecto:

Aprox. No definida

Ir a la barra de herramientas